Se ha realizado una amplia gama de obras y servicios, abarcando las más diversas tecnologías.

Sistemas de Balizamiento y Ayudas Visuales en Aeropuertos

Trabajando para Aeropuertos Argentina 2000, se realizaron instalaciones de Balizamiento de Pista Ayudas Visuales a la Navegación (Sistema PAPI).
Las tareas consistieron en la canalización, instalación de cable primario y secundario e instalación de balizas y luminarias de sistema PAPI en cada caso.
Se proveyeron e instalaron además las consolas de comando y monitoreo de balizamiento.

Obras de Infraestructura

Sertecom ha trabajado en los siguientes proyectos:

Obras de Infraestructura para Meteorología

Se realizaron las Ingenierías para la Infraestructura asociada a los sistemas de Meteorología en aeropuertos.
Posteriormente, se llevaron adelante dichos proyectos, adecuando el sitio y dejando listas las estructuras necesarias para la posterior instalación de los equipos.

Adecuación en Torres de Control de Aeropuertos

Sertecom ejecutó trabajos de infraestructura y renovación de equipamiento en las torres de control y sus sistemas de comunicaciones en los aeropuertos de Iguazú y Ushuaia

Puesta a Tierra en sistemas de Alta Tensión

Se realizaron los sistemas de Puesta a Tierra de las Torres de los sistemas de alta tensión en Norte y Sur del país.

Sitemas de comunicaciones

Fibra Óptica y Multipar

Instalación de sistemas de comunicaciones mediante radioenlace, fibra óptica y cables multipares en aeropuertos civiles y Centros de Control de Área, así como en dependencias militares, con la ejecución de toda la infraestructura (canalización, cruces de pistas)
Estas obras fueron ejecutadas para la Fuerza Aérea Argentina y Aeropuertos Argentina 2000.

Telefonía Celular

Sertecom ha realizado trabajos de instalación e ingeniería relacionados con la telefonía celular para clientes como Ericsson, Alcatel y Huawei, abarcando el Relevamiento, Instalación, Puesta en Marcha e Integración de las siguientes tecnologías:

  • Radio bases
  • Radioenlaces digitales de microondas (SDH y PDH).
  • Equipos WIMAX.
  • Sistemas de Control de Transito Aéreo

    Se instalaron sistemas de conmutación de voz y grabadores digitales Frequentis (VCS y DIVOS). Las tareas consistieron en la alimentación eléctrica, puesta a tierra e instalación de los sistemas y consolas de operación. Luego se avanzó sobre la puesta en marcha y configuración de los sistemas. Se adecuaron además los pupitres de operadores en las Torres de Control y los Centros de Control de Área.

    Mantenimiento Integral

    Sertecom brinda servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y servicios de emergencia sobre las siguientes tecnologías:

  • Celdas de telefonía celular (incluyendo antenas, mástiles y soportes)
  • Enlaces digitales de microondas (incluyendo equipos de radio, multiplexores)
  • Sistema de Microondas / Fibra Óptica
  • Sistemas de Transmisión VCS
  • Entrenamiento y Capacitación

    Luego, de la instalación, se realiza la capacitación de la operación y mantenimiento de los sistemas de Conmutación de voz y grabadores Frequentis.
    Las capacitaciones cosiste en el dictado de los cursos a los operadores y técnicos de mantenimiento sobre la operación de los sistemas y su reparación y configuración.
    Además se confeccionan y dictan cursos de los sistemas de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Argentina, consistente en sistemas de Radioenlace y Fibra Óptica.

    Consultoría

    Sertecom cuenta con profesionales propios y asociados que le permiten desarrollar tareas de consultoría en el área de las telecomunicaciones, entre las que podemos citar

  • Preparar la documentación necesaria y gestionar licencias para operar Servicios de Telecomunicaciones.
  • Asesorar sobre las normas vigentes que regulan los distintos Servicios de Telecomunicaciones.
  • Asesorar y preparar la documentación necesaria que permita solicitar cotización de equipamiento, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones.
  • Realizar auditorías técnicas y operativas de sistemas de telecomunicaciones
  • Analizar, preparar la documentación necesaria y gestionar las facilidades para operar servicios que requieren el uso del espectro radioeléctico