Se ha realizado una amplia gama de obras y servicios, abarcando las más diversas tecnologías.

Sistemas de Balizamiento y Ayudas Visuales en Aeropuertos

Trabajando para Aeropuertos Argentina 2000, se realizaron instalaciones de Balizamiento de Pista Ayudas Visuales a la Navegación (Sistema PAPI).
Las tareas consistieron en la canalización, instalación de cable primario y secundario e instalación de balizas y luminarias de sistema PAPI en cada caso.
Se proveyeron e instalaron además las consolas de comando y monitoreo de balizamiento.

Obras de Infraestructura

Sertecom ha trabajado en los siguientes proyectos:

Obras de Infraestructura para Meteorología

Se realizaron las Ingenierías para la Infraestructura asociada a los sistemas de Meteorología en aeropuertos.
Posteriormente, se llevaron adelante dichos proyectos, adecuando el sitio y dejando listas las estructuras necesarias para la posterior instalación de los equipos.

Adecuación en Torres de Control de Aeropuertos

Sertecom ejecutó trabajos de infraestructura y renovación de equipamiento en las torres de control y sus sistemas de comunicaciones en los aeropuertos de Iguazú y Ushuaia

Puesta a Tierra en sistemas de Alta Tensión

Se realizaron los sistemas de Puesta a Tierra de las Torres de los sistemas de alta tensión en Norte y Sur del país.

Sitemas de comunicaciones

Fibra Óptica y Multipar

Instalación de sistemas de comunicaciones mediante radioenlace, fibra óptica y cables multipares en aeropuertos civiles y Centros de Control de Área, así como en dependencias militares, con la ejecución de toda la infraestructura (canalización, cruces de pistas)
Estas obras fueron ejecutadas para la Fuerza Aérea Argentina y Aeropuertos Argentina 2000.

Telefonía Celular

Sertecom ha realizado trabajos de instalación e ingeniería relacionados con la telefonía celular para clientes como Ericsson, Alcatel y Huawei, abarcando el Relevamiento, Instalación, Puesta en Marcha e Integración de las siguientes tecnologías:

  • Radio bases
  • Radioenlaces digitales de microondas (SDH y PDH).
  • Equipos WIMAX.
  • Sistemas de Control de Transito Aéreo

    Se instalaron sistemas de conmutación de voz y grabadores digitales Frequentis (VCS y DIVOS). Las tareas consistieron en la alimentación eléctrica, puesta a tierra e instalación de los sistemas y consolas de operación. Luego se avanzó sobre la puesta en marcha y configuración de los sistemas. Se adecuaron además los pupitres de operadores en las Torres de Control y los Centros de Control de Área.

    Sistemas de Meteorología para Aeropuertos.

    Se están instalando sensores de meteorología en 31 aeropuertos de todo el país. Esto incluye sensores de viento, visibilidad, tiempo presente, presión, temperatura, humedad, precipitación, radiación solar, además de las posiciones de trabajo para los operadores. De esta forma se eleva la categoría de los aeropuertos a CAT I y CAT III, estando de este modo habilitados para operar en condiciones climáticas adversas. Las tareas consistieron en la alimentación eléctrica, puesta a tierra e instalación de los sensores en los mástiles correspondientes y sistemas de operación. Luego se avanza sobre la puesta en marcha y configuración de los sistemas.

    Mantenimiento Integral

    Sertecom brinda servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y servicios de emergencia sobre las siguientes tecnologías:

  • Celdas de telefonía celular (incluyendo antenas, mástiles y soportes)
  • Enlaces digitales de microondas (incluyendo equipos de radio, multiplexores)
  • Sistema de Microondas / Fibra Óptica
  • Sistemas de Transmisión VCS
  • Entrenamiento y Capacitación

    Luego, de la instalación, se realiza la capacitación de la operación y mantenimiento de los sistemas de Conmutación de voz y grabadores Frequentis.
    Las capacitaciones cosiste en el dictado de los cursos a los operadores y técnicos de mantenimiento sobre la operación de los sistemas y su reparación y configuración.
    Además se confeccionan y dictan cursos de los sistemas de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Argentina, consistente en sistemas de Radioenlace y Fibra Óptica.

    Consultoría

    Sertecom cuenta con profesionales propios y asociados que le permiten desarrollar tareas de consultoría en el área de las telecomunicaciones, entre las que podemos citar

  • Preparar la documentación necesaria y gestionar licencias para operar Servicios de Telecomunicaciones.
  • Asesorar sobre las normas vigentes que regulan los distintos Servicios de Telecomunicaciones.
  • Asesorar y preparar la documentación necesaria que permita solicitar cotización de equipamiento, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de telecomunicaciones.
  • Realizar auditorías técnicas y operativas de sistemas de telecomunicaciones
  • Analizar, preparar la documentación necesaria y gestionar las facilidades para operar servicios que requieren el uso del espectro radioeléctico